Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.
Domingos y Feriados de 11 a 20 hs.
Lunes a Viernes de 9 a 20 hs. | Domingos y Feriados de 11 a 20 hs.

Colchones de Espuma Viscoleastica

Colchones de Espuma Viscoelástica, beneficios y virtudes.

Que es la Espuma Viscoelastica?

Durante los últimos veinte años, el colchón de espuma viscoelástica se ha transformado de una novedad para camas articuladas y aquellos que por algún motivo tienen que plegarse, como ser, los sofás cama.
Detrás de este cambio está la revolución en comodidad y tecnología que el material ofrece.
La espuma de memoria viscoelástica es una de las innovación originalmente desarrollada para la NASA en 1966. El material fue diseñado para amortiguar y desviar los tremendos efectos de la atracción gravitacional experimentada por los astronautas durante el despegue y la reentrada en la atmósfera terrestre.
Después de que se realizaron aplicaciones potenciales para los campos médicos y de consumo, se introdujo la espuma viscoelástica a empresas que aplicaron esta tecnologia a colchones de espuma de memoria en los años noventa.

 

Beneficios de un colchón de espuma viscoelástica

Alivio del punto de presión

Uno de los principales beneficios de la espuma de memoria es su capacidad para evitar puntos de presión. Los resortes resisten el peso y empujan hacia arriba , mientras que la gravedad también empuja hacia abajo. Esto da como resultado puntos de presión dolorosos en los puntos de contacto más pesados ??como las caderas y los hombros. La espuma de memoria de celdas abiertas no resiste el peso, lo distribuye a través de la superficie de la cama. En comparación con los colchones tradicionales, la espuma de memoria puede reducir la presión hasta en un 50% o más.

Soporte de alineación

Las propiedades únicas que conforman la espuma de la memoria también proporcionan otro beneficio importante: apoyar la alineación espinal natural. Los colchones de muelle distorsionan la alineación cuando empujan contra áreas más pesadas como caderas y hombros sin apoyar la espalda baja. Las camas de aire y agua también pueden distorsionar la alineación con el “efecto hamaca”, en el que el torso tiende a hundirse más hacia adentro y la parte inferior de la espalda toma una posición no natural.
Un colchón de espuma viscoelástica permite al cuerpo asumir una curvatura natural, neutral y mantiene el apoyo lumbar.

Alergenos reducidos

La estructura celular densa de la espuma de la memoria es naturalmente inhóspito a los microbios y previene la acumulación de alergénicos como el polvo y los ácaros del polvo. Los grandes espacios abiertos y almohadillas de fibra esponjoso que se encuentran en camas de resortes proporcionan un entorno ideal para los ácaros del polvo y el crecimiento del moho, mientras que el agua y colchones de aire también puede ser propenso a moho y moho.
Los colchones de espuma viscoelástica son hipoalergénicos .

Absorción de movimiento

La naturaleza celular, que se adapta, de la espuma de memoria también sirve para absorber el movimiento en lugar de transferirlo. Los anuncios clásicos que demuestran una persona que salta en un colchón de la espuma de la memoria cerca de una copa de vino imperturbado demuestran este concepto. Colchones estándar y camas de agua tienden a ser peores para la transferencia de movimiento, a través de camas de aire y los colchones en espiral embolsados ??aún tienen transferencia de movimiento notable.

Durabilidad y longevidad

Un colchón de espuma de memoria de buena calidad, medio a alta densidad promedia entre 7-10 años de vida útil. Colchones de primera promedio más cerca de 5-6 años, lo que significa que puede requerir el reemplazo de hasta el doble de tiempo. Esto se debe a que las espumas viscoelásticas y de poliuretano tienen mayor durabilidad y elasticidad en comparación con resortes de metal, fibras y espumas de relleno típicamente vistas en camas de resortes. Camas de aire y camas de agua pueden durar casi tanto tiempo como espuma de memoria, pero por lo general requieren reemplazos de piezas y mantenimiento del usuario a lo largo del tiempo.

Divanlito, en su constante evolución, anuncia que ya incorporó estos colchones en una buena variedad de nuestros sofás camas y camas articuladas.